Las mejores duchas solares

¿Estás pensando en comprar la mejor ducha solar para piscinas, jardín o exterior? Entonces debes de leer por completo este artículo, ya que aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre las duchas solares, te explicaremos de forma detallada, fácil y rápida todo para que tus dudas queden resueltas y puedas comprarla cuanto antes.

Primero que todo te daremos un resumen a través de una tabla comparativa de esta forma podrás ver las características principales de cada ducha solar para piscinas, jardín o exterior. Además luego puedes leer una guía de compra de cada una de las duchas que te mencionamos en la tabla donde podrás apreciar todas las funciones más a fondo.

Ducha solar piscina 35 litros

ducha solar marca DARDARUGA

Si lo que buscas es la relación precio y calidad esta será tu ducha solar favorita. Además de tener un diseño muy sofisticado que llama mucho la atención, también posee un sistema de energía solar la cual te ayudará a bajar los costes en tu factura de luz.

Lo único que debes hacer para que funcione será llenar el depósito de agua y podrás disfrutar de la ducha solar en la piscina, jardín o donde la hallas instalado. Una de las funciones que más llama la atención en esta ducha es su transporte e instalación que será muy fácil y rápido.

Gracias a su peso de apenas 10 kilos cualquier persona podrá transportarla a mano y casi sin esfuerzo al lugar donde necesites que esté la ducha solar.

Con respecto a la altura de esta ducha solar es de 2 metros de alto.

El depósito de agua contiene 35 litros esto hace que sea eficiente al momento de darse una ducha, ya que abastece para varias antes que se termine el agua y no tener que rellenar en cada momento, sin embargo también se puede hacer una coneccion directa con alguna tubería de esta forma podrá reabastecer automáticamente cuando se acabe el agua.

La capacidad de calentar el agua llega hasta 60º así se garantiza poder utilizar la ducha solar en cualquier momento sin importar en qué estación del año te encuentres.

Una de las características especiales que tiene esta ducha solar es que podrás ducharte los pies de forma práctica, rápida y sin esfuerzo alguno. Esto es gracias a su diseño que implementa un grifo para los pies exclusivo.

Pros

  • Capaz de abastecer hasta 35 litros de agua gracias a su amplio depósito.
  • Grifo para los pies.
  • Instalación fácil y rápida, además de poseer una alta movilidad.

Ducha exterior solar

ducha solar marca Bestway

Si deseas tener una excelente ducha solar en definitiva debes saber que la marca Bestway ofrece muy buenas duchas solares para jardín, piscina o exterior de alta calidad además de sus productos para jardinería. Gracias a sus precios logra que sean una de las mejores duchas solares baratas del mercado por lo que hace mucha competencia a diferencia de otras marcas.

Depósito de 20 litros de agua: Esto quizás sea un inconveniente sin embargo por su diseño hace que sea muy fácil de ir a rellenar el depósito.

El modelo hace que ocupe muy poco espacio y que sea fácil de transportar, ya que apenas es una bolsa pequeña de 50 centímetros, esto es útil en caso de querer ir a la playa o de excursión y quieras una ducha solar portátil, ya que solo tendrás que colocarla en algún lugar y listo podrás usar el mango que viene incluido para poder darte una ducha.

Con respecto a la temperatura puede alcanzar hasta 45º, solo basta con dejarla cargar con la energía solar, la ducha se estará calentando de a poco, de igual forma no demorara mucho en alcanzar la temperatura que desees.

Pros

  • No es necesario que la luz solar impacte directamente a la bolsa, ya que se calienta rápido, por lo que sí es un día nublado no debes preocuparte de igual forma calentara.
  • Capaz de abastecer hasta 20 litros de agua, además gracias a su modelo podrás rellenar el depósito de agua de forma fácil y rápida.
  • Confianza y seguridad dada por la marca Bestway, reconocida por los profesionales en jardinería.
  • Relación precio y calidad, siendo una de las duchas solares más baratas y eficientes que encontrarás.

Ducha solar jardín

ducha solar marca vidaXL

Si lo que buscas es un diseño duradero, con elegancia y fácil de instalar, esta será tu ducha solar para piscina, jardín o exterior preferida. 

La instalación de esta ducha solar de piscina, jardín o exterior es muy fácil, no necesitarás ayuda de un profesional ya que está hecha para que cualquiera pueda hacer el proceso de montaje, solo deberás seguir las instrucciones con las que llega.

Como te habíamos mencionado anteriormente, su diseño es elegante viene en varias presentaciones una de las preferidas por los clientes es la del color madera y en color negro.

La resistencia que tiene esta ducha solar te sorprenderá, puesto que se fabrica con un resistente aluminio ABS, esto hace que tenga una alta tolerancia a cualquier tipo de clima que se enfrente al dejarla en un jardín o en cualquier otro lugar.

Una de las características que sobresalen en esta ducha solar es su capacidad de almacenar 35 litros de agua en su depósito, en definitiva con esta ducha lo que menos te hará falta será el agua.

Pros

  • Tienes diferentes diseños a tu disposición por lo que podrás combinar perfectamente los colores del lugar donde desees colocar tu ducha solar.
  • Posee unos excelentes materiales, esto hace que tu compra de la ducha solar salga completamente rentable con respecto al precio y calidad.
  • Sin olvidar que la capacidad de almacenamiento de agua es increíblemente perfecta. Podría darse abastecer entre 3 y 4 duchas antes de tener que llenarla nuevamente.

Ducha solar camping portatil 20 litros

ducha solar marca Milestone Camping

La marca Milestone trae al mercado esta ducha solar portátil pensando principalmente para el público que le encanta irse de viaje o hacer cualquier otra actividad fuera de casa como camping etc.

Este tipo de ducha solar portátil hace que sea fácil tomar una ducha en cualquier sitio, no importa donde estés, esto gracias a su pequeño tamaño de apenas 30 centímetros y su peso de medio kilo.

Con una capacidad de almacenar 20 litros de agua, hace que sea perfecta para tomar algunas duchas.

Además al ser una ducha solar no debes tener miedo de tomar una ducha con agua fría ya que solo basta con exponer la ducha solar en cualquier lugar donde de un poco el sol y el agua empieza a calentar en automático y rápidamente. Tiene capacidad de aumentar la temperatura hasta 40º

Su fabricación está hecha con materiales resistentes y además su precio hace competencia directa con todas las demás duchas solares.

Pros

Si buscas una ducha solar barata y que tenga facilidad de transportarla a cualquier lado, debes comprar sin duda alguna esta de aquí.

No debes esperar mucho tiempo para que se caliente el agua.

La fabricación de los materiales que usa esta ducha solar no afectará a tu salud.

Duchas solares piscina con soporte para toallas

ducha solar marca Speedshower

Este es uno de los modelos favoritos entre las duchas solares, esto se debe a que tiene una característica más que algunas no traen y es su soporte para toallas, haciendo así mucho más útil el producto y sobretodo trae mucho más comodidad a las personas que gozan de esta ducha solar.

Capaz de almacenar 20 litros de agua más que suficiente para darse algunas duchas rápidas.

Mide de altura 2 metros y su peso es de 8 kilogramos.

Con respecto a su temperatura puede ser controlada desde el mezclador monomando de forma rápida y fácil.

Además de traer el soporte para toallas también puedes usar la base del panel para colocar accesorios de baño.

Su diseño es moderno, por lo que se hace muy atractiva cuando la instalas en tu piscina o jardín, además hay que recalcar que su instalación es extremadamente fácil, solo deberás seguir pocos pasos en la guía que trae al momento de adquirir la ducha solar.

pros

  • Diseño moderno
  • Es de fácil instalación, no requiere ningún tipo de conocimiento ni ayuda de un profesional.
  • Rentable económicamente ya que trae distintas utilidades que otras duchas solares no ofrecen.

Duchas solares piscina y jardín

ducha solar marca Aquamarin

En caso de que todas las anteriores no te convenzan y realmente lo que estás buscando es una ducha solar potente para tu hogar, entonces este modelo será perfecto para ti y tu familia.

Pues cuenta con un almacenamiento de agua superior a las demás, su depósito almacena 35 litros de agua, esto significa que todos se podrán dar una ducha después de que se hayan divertido en la piscina o sin importar otra actividad que hayan estado haciendo tú y tu familia.

Su diseño es espectacular, tiene un toque elegante superior a otras duchas solares, además esta marca ofrece varios diseños, las mas vendidas son el color negro y el color alumunio.

La instalación de la ducha solar es fácil y rápida, sobretodo se adapta a cualquier tipo de suelo, además de que no debes de preocuparte de donde la coloques ya que queda fijada al terreno, por lo que difícilmente se caerá.

Con respecto a la altura mide 2 metros y gracias a su modelo te ofrece la opción de configuración del chorro de agua que quieras que salga, en caso de que lo quieras mas potente o más ligero.

También tiene agregado un grifo para los pies en caso de que solamente quieras lavarte los pies. Por último la temperatura puede ser configurada a tu gusto, soporta hasta 60º.

Pros

  • Ducha solar potente que se adapta a cualquier tipo de superficie.
  • El almacenamiento abastece para varias duchas.
  • Accesorio adicional incluido: Grifo de pies.
  • Posibilidad de configuración de la temperatura así como también el flujo de agua.

¿Cómo comprar la mejor ducha solar para piscina, jardín o exterior?

Para elegir la ducha solar para tu piscina o jardín perfecta para ti, debes regirte dependiendo realmente a qué tipo de necesidad tengas, ya que hay todo tipos y modelos de duchas solares. 

A continuación hablaremos de los aspectos y las características que debes tener en cuenta y en qué situación se usan para que de este modo puedas elegir la ducha solar perfecta para ti.

¿Qué tipos y modelos de duchas solares hay y cuándo usar cada una?

Podemos dividir las duchas solares en 2 categorías: 

  1. Duchas solares portátiles o colgantes: Estas sirven principalmente para personas que están en constante viaje, ya sea dirigiéndose a la playa, yendo de camping etc. Uno de los mayores beneficios que tenemos con estas duchas solares es su facilidad de transportarlas de un lugar a otro. Se caracterizan por ser simplemente una bolsa, en ella solo tendremos que almacenar agua y se calentará recibiendo el sol directo hacia ella. En muy poco tiempo la ducha solar estará lista para poder disfrutar de una ducha caliente utilizando el mango que viene incrustada en ella.
  2. Ducha solar completa: Este tipo de ducha mayormente se utilizan en los hogares, jardín, piscina etc. Se recomienda comprar este tipo de ducha cuando desees tener una instalación fija, ya que esta ducha solar se atornilla en el suelo. Se caracteriza por ser una ducha solar más potente que la ducha portátil, esto debido a su tamaño de almacenamiento de agua. Además existen muchos más modelos, los cuales tienen funciones extras como por ejemplo: grifos para los pies, soportes para accesorios de baño, control de temperatura etc.

Consejos a tomar en cuenta al comprar una ducha solar

Al momento de comprar una ducha solar para piscina o para tu jardín debes tomar en cuenta varios factores que determinarán si la ducha es útil para ti y tu familia.

Primero que todo debes saber que has tomado una buena decisión al pensar en comprar una ducha solar ya que con este tipo de duchas ahorras mucho dinero en las facturas de gas y luz.

Como te mencionamos anteriormente, estas duchas solares se dividen en 2 categorías que son las duchas solares portátiles y las completas, sin embargo antes de aventurarte a comprar una, también deberás tener en cuenta las siguientes características.

  • Altura de la ducha: Recuerda mucho tomar en cuenta esta característica, ya que algunas duchas poseen una altura de 2 metros, sin embargo en tu familia puede haber alguien que sobrepase esta altura por lo que sería complicado tomar una ducha caliente, de igual forma no te preocupes ya que hay duchas mucho más altas.
  • La capacidad del depósito del agua: Esto es muy importante a la hora de comprar una ducha solar, hay depósitos con capacidad de 20 a 40 litros de agua, sin embargo también hay empresas que pueden crear depósitos de agua más grandes y personalizados, ya que dependiendo del almacenamiento podrás darte muchas más duchas o quedarte más tiempo en la ducha recibiendo agua caliente.
  • El sistema de calentamiento del agua: Sin duda esto es una función que no debes olvidar revisar antes de comprar una ducha solar, esta propiedad va de la mano con la capacidad del depósito del agua, además también esto depende de qué tipo de panel solar utilice la ducha solar. Ya que hay varias duchas solares que pueden calentar el agua a diferentes tiempos, incluso hay algunas duchas que calienta el agua con un tiempo estimado de 2 a 4 horas, recuerda este tiempo varía dependiendo de los factores mencionados.
  • Regulación del flujo de agua y temperatura: Debes fijarte bien sobretodo que tenga un monomando o alguna manera de poder controlar la temperatura. Además sin olvidarte de ver que tan potente es la salida del agua desde el rociador de la ducha.
  • Accesorios adicionales: Como dato adicional, algunas duchas solares traen suplementos que podrían servirte para tu comodidad, como por ejemplo: la función de lavapiés, soporte para toallas, soporte para accesorios de baños, etc.

Por último también tenemos que tomar en cuenta que podemos adquirir una plataforma para ducha solar pero esto ya es cuestión de gustos. Actualmente en el mercado existen distintos modelos de bases para duchas solares, construidas con madera o con diferentes materiales, solo debes elegir el que más te guste y listo.

Consejos a la hora de instalar la ducha solar en tu jardín, piscina o exterior

Cuando comiences a instalar la ducha solar debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te daré, seguramente te serán de mucha ayuda y evitarás tener que mover la ducha una vez instalada.

  1. Antes de instalar la ducha tienes que revisar el terreno donde la vallas a instalar, recuerda que la ducha solar debe situarse en un lugar sólido, donde se pueda ajustar bien al suelo. De esta forma evitarás que se caiga con fuertes vientos.
  2. Por lo general siempre se la suele instalar en un lugar cerca de donde se pueda abastecer el contenedor de agua de forma sencilla de esta forma ahorrarás esfuerzo y tiempo.
  3. Se aconseja que haya un desagüe cerca de la instalación de la ducha solar, de esta forma toda la agua que utilices se ira por ahi, ya que en caso de que tengas tu jardín cerca, al exponerse con el agua puede dañarlo.
  4. Por último asegurarse que en el lugar donde coloques la ducha solar, sea un sitio donde caiga la mayor cantidad de luz solar, recuerda que la ducha calienta la agua gracias al panel solar que lleva integrado, es por esta razón que es importante que le dé el sol.
Esperamos haberte ayudado, si es así déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario