Nebulizadores para terrazas y jardín

Ya se me ha vuelto un tanto agotador el asfixiante calor que existe acá afuera, por más que pase rato en alguna sombra el calor sigue presente. He buscado formas de tener el jardín más fresco, o que al salir a la terraza no me derrita, intente con ventiladores, con plantas altas… Pero el calor sigue ganando la batalla… O al menos eso pensaba, porque entre mi investigación encontré una herramienta increíble, obviamente no saqué el aire acondicionado, no seamos tan extremistas, pero la solución es un poco parecida, teóricamente hablando. Mi solución no fue más que un,¡¡NEBULIZADOR!! Créeme con estos Nebulizadores para exteriores ahorras mucho tiempo y dinero.

¿Un Nebulizador? Necesito un Sistema de climatización para exteriores?

En vista a que no puedo sacar el aire acondicionado a lugares abiertos ya que no se concentraría el aire, es decir, nunca podría lograr mi objetivo de salir al jardín o a la terraza y no morir derretido; para esto encontré mientras me ahogaba en el mar de la internet una mega-herramienta, sí mi estimado amigo, una maravilla de creación, te estoy hablando de un sistema de climatización para exteriores, no mentía cuando dije que parecía que había llevado al exterior mi aire acondicionado. Esta herramienta es increíble, ayuda a enfriar la temperatura del aire circundante hasta 10°C. Es una excelente solución a tan abrumador calor, es más, podríamos decir que hasta mantiene con mucho mejor cuidado nuestro jardín, o las plantas de nuestra terraza, ya que ayuda a refrescar la atmósfera del espacio donde será usado, dando un cambio notable de la temperatura, pasando de un ambiente muy caluroso y hasta seco en ocasiones, a uno más increíble siendo asimismo mucho más fresco. 

Montón de maravillas existen alrededor del mundo, siendo los nebulizadores para exteriores parte de esas ideas que cambian vidas. 

¿Cuál debería comprar?

Sabemos que en verano, en las zonas cercanas al mar, o en latitudes donde se contemplan temperaturas altas, esto del calor en ocasiones no simplemente se resuelve con un refresco o un poco de agua fría, para muchos es su día a día, volviendo la situación tanto asfixiante como estresante, hasta para personas que viajan de un clima fresco a uno seco y caluroso, este factor llamado altas temperaturas o simplemente calor, en ocasiones tiende a arruinar momentos al aire libre, encerrándose en cuatro paredes, ya que todos pensamos que no se puede climatizar un lugar abierto, me incluyo en esa manera de pensar, pero gracias a la astucia y deseo del ser humano, se ha creado ni más ni menos que el nebulizador de exteriores para hacer más fresca nuestra convivencia al aire libre. 

Sé que no puedo simplemente venir y decirte, “Ve por este…”, no, no, no. Vayamos más a fondo, me pasó lo mismo, quise ver cuál era la mejor opción, la mejor marca, las características de cada uno y lo más importante, su precio. 

¡¡Así que te presentamos la mejor lista!!

TOP DE LOS MEJORES NEBULIZADORES PARA EXTERIORES

– HYDRO Relax de Greentech:

Greentech Nebulizador para terraza HYDRO Relax

Una de las maravillas de los Nebulizadores te lo trae este sorprendente equipo, capaz de llevar la temperatura del exterior a unos refrescantes 12 grados, HYDRO Relax tiene una función impresionante a la hora de hablar de sus boquillas ya que nos brinda una movilidad de unos 360°, dándote el lujo de direccionar la boquilla en cualquier dirección para que seas tú quien decida a donde llevar tu neblina y en qué dirección mandarla.

Este sorprendente equipo pulveriza el agua creando las microgotas capaces de dar ese efecto neblina ligera y suave; este equipo es muy recomendado para terrazas o patios, y se ha visto mucho en los jardines haciendo que sean mucho más agradables y frescos.

La HYDRO Relax de GREENTECH es de montaje sencillo y fácilmente se puede conectar a un grifo en el exterior o interior y asimismo a una tubería de riego; este equipo en su paquete contiene unas boquillas antical en cada uno de los conectores; dicho equipo tiene un alcance muy bueno, estamos hablando de que tu neblina refrescante abarca unos 23m², así que procura aprovechar al máximo las boquillas en puntos estratégicos para que la salida del agua sea capaz de cubrir la zona.

También tiene un pequeño fallo, pero nada que no se pueda solucionar, estamos hablando del goteo, en ocasiones este tipo de tuberías siempre perderá una que otra gota gracias a la presión de agua, además al apagar el nebulizador esto sucederá normalmente, para solucionarlo procura evitar que las boquillas queden completamente en dirección al suelo.

Yéndonos a su calificación le damos un 7/10. Podemos decir que es regular, ya que a pesar de ser de instalación sencilla, es  un tanto complicado su uso, pero esta es solo una opinión personal, si quieres optar por probarla y descubrirlo por ti, eres libre de hacerlo.

– Brumisateurs & Co 052 0218

Brumisateurs and Co Kit de Nebulización Rociador de terraza

Recuerdas que te dije que estuve buscando entre precios, este ha sido uno de los más económicos, estamos hablando de un sistema que lleva la temperatura a unos 10°C en un espacio de unos 7.5m, teniendo la capacidad de instalarse directamente a la entrada del agua fría dando así mayor sensación de frescura.

Este kit te provee de 7.5m de tubo, 4 puntos de unión, una conexión a grifo y un conducto de desagüe. Normalmente se entrega premontado; para que solo necesites fijarlo y listo, podrás disfrutar tranquilamente.

En opinión lo dejamos con un 7/10, ya que trae consigo diferentes problemas de goteo, muchos aseguran que parece una regadera, mientras que otros aseguran su calidad, a esto se le suma que hay algunos accesorios que le hacen falta, pero recuerda que aquí buscábamos un precio económico.

– OʼFresh 063:

O Fresh Rociador de terraza

A quien no le gustaría compartir una tarde increíble con amigos y familiares, pero sin que nos derritamos al aire libre, por eso damos un salto rápidamente para presentarte este equipo que nos brinda O’Fresh, una excelente herramienta para terrazas, las zonas de la piscina y en las áreas verdes.

Este equipo cuenta con un diseño de 10m de tubería, con unas 7 boquillas profesionales en latón y acero inoxidable, también contiene 7 soportes de inyectores de tipo profesional y más, dándonos un peso de 600g, siendo de una instalación sencilla que puede ir directamente a la tubería, o sencillamente a un grifo de agua.

Pero no tiene un programador, es decir que nuestra nebulización será continua y manual, aunque no te preocupes puedes comprar una pieza adaptable al mecanismo y problema resuelto.

Pasando a la opinión, se queda con un 7.5/10, ya que de usarse en un lugar público sería muy tedioso el control manual, y la idea es que nuestra herramienta nos ayude. Además los nebulizadores ayudan con el ahorro de tiempo, entonces esto de ir a abrir la llave, para luego volver a cerrarla digamos que va en contra de su propósito, por eso sigue con su 7.5/10.

– Saturnia 8063005

saturnia Kit Nebulizacion

Entramos ahora fuerte con este sistema capaz de bajar la temperatura a unos 11°C. Se ha caracterizado un poco en el mercado por su eficacia a la hora de vaporizar el agua. Este equipo trabaja con 3,5 bares hasta 12 bares; gracias a eso se consigue una excelente cortina aislante del calor y que te mantendrá fresco.

Este kit te provee de un adaptador para grifo ¾ – ¼, asimismo con 6tes automáticas de ¼  para tobera, también viene con 7 toberas de latón, un tapón final de ¼ para tobera, en este kit también se te dota con 15 grapas para sujeción y 15m de tubería de ¼

Es de fácil instalación y se recomienda poner un distanciamiento entre las tres de unos 50 a 60 cm, asimismo se espera que el agua no contenga impurezas ya que el sistema posee un paso extremadamente fino. 

Este equipo puede llegar a ser muy bueno y duradero, siempre que se le dé el uso correcto, asimismo el mantenimiento adecuado, para que Saturnia 8063005 siga refrescando nuestra vida. Por eso con tranquilidad se le puede dar una puntuación de 8/10.

– Mondoverde IRA01

mondoverde pulverizador de exterior

Presentamos ahora un nebulizador de la marca MondoVerde; este equipo es capaz de convertir una tarde apta para fundirnos a una tarde de relajación, pasando la temperatura a unos 11 grados volviendo refrescante y tranquilo nuestro tiempo al aire libre.

Este equipo cuenta con un kit de 7,5m de manguera, muy eficaz para el aire libre ya que nos dota de una cortina de agua pulverizada que lleva la temperatura a menos de 13 grados, como máximo unos 11 grados, manteniendo fresco nuestro espacio, también cuenta con unos 4 nebulizadores, este kit también trae 2 acoples para la manguera, asimismo presenta grapas para fijar la manguera y clips para ajustar la manguera sobre tela o cable. 

Este kit es de fácil instalación, capaz de aplicarse y desinstalarse sin necesidad de herramientas, haciéndolo óptimo para muchos, asimismo siendo fácil de situar en árboles, sombrillas, balcones, jardines y en cualquier lugar que desees.

El kit viene bien equipado con accesorios universales para una mayor comodidad, puede instalarse en el grifo, pero también incluye un adaptador que puede ir directo a la manguera.

Lanzamos la opinión en unos 9.2/10.Mantendrá tu ambiente de tamaño medio en condiciones frescas, pero no cuenta con un programador haciéndonos trabajar nuestra parte manual, pero no le podemos quitar el hecho de que MondoVerde no gotea, de que es muy sencillo armarlo y sobre todo, funciona de maravilla. Además se adecua perfectamente a su precio y calidad.

– S & M 580000

S and M Kit de Nebulización para Grifo de Rosca

Pasamos a una excelente obra, uno de los mejores sistemas de climatización de exteriores del mercado, te presentamos la creación de S & M, un nebulizador que baja la temperatura a menos de 14°.

El kit ofrece, tubo de 10m de diámetro (9mm), trae también un adaptador hembra de rosca ¾, un filtro de ¾, también viene con 6 piezas “T” con boquilla para nebulización, presenta a su vez un codo final de nebulización con válvula para drenaje de presión y 18 abrazaderas para tubo de 9mm.

Mantiene fresco y húmedo el espacio, puede mantener a raya a las moscas y mosquitos, elimina el polvo ambiental y cuenta con un proceso de instalación sencilla, debes tener en cuenta que la instalación de las boquillas tras ser puestas, no pueden ser retiradas.

Este se lleva una opinión de 9.5/10, es súper eficaz, es utilizado hasta en establos, tiene funciones muy buenas, pero en caso de cometer error al instalar, digamos que metiste la pata y no habrá vuelta atrás, pero obviando eso, tiene una funcionalidad excelente.

– HAVIT MS-8M Black

havit Sistema de enfriamiento por nebulización Línea de nebulización

Aquí abrimos la puerta al top; el kit de HAVIT, hablamos del MS-8M Black. Un sistema de 8m que ayuda a limpiar el aire de partículas riesgosas mientras mantiene fresco nuestro espacio.

Este kit cuenta con un adaptador de conexión de manguera o mejor dicho un grifo de latón macizo galvanizado de buen sellado y aprueba de fugas, equipado también con un tubo de PUnegroflexible y resistente a los rayos ultravioletas, que es reciclable; que posee un mayor espesor con gran flujo del agua, este kit contiene boquillas de nebulización de latón exclusivas y antioxidantes; que le brindan una gran fuerza y durabilidad, posee asimismo un excelente tubo de sellado. Todos estos accesorios son justamente los que lo ponen en lo alto, ya que  brinda un excelente sistema de enfriamiento por nebulización sin tener que preocuparte por las molestas fugas, no se bloquea, no puede oxidarse y es de uso prolongado. Te sorprenderá lo resistente que es al amarilleo, a la degradación microbiana y a la hidrólisis.

Mientras trabaja puede mantener la temperatura fresca, a unos 20°C, dándole ese efecto neblina a toda el área donde se ha colocado, ayudando a cuidar las plantas y mantener limpio el aire; este equipo se ha visto implementado en parques acuáticos, piscinas, jaulas para animales con la modalidad de juego, ya que además de ser refrescante resulta divertido.

Una excelente ventaja, más allá de su calidad, es que no usa electricidad, brindado un ahorro, utiliza el agua del grifo y ayuda al medio ambiente. ¡¡Excelente noticia!! Y como si no fuera suficiente, puede ser armado e instalado en tan solo 10 minutos, sorprendente. Por eso tiene un rotundo 10/10.

Para solucionar el problema del programador de nebulizadores te traigo el top 1.

Aqua Control C4099N (Programador)

Aqua Control Programador de Riego para Jardín Para todo tipo de Grifos

Aqua Control nos brinda con lo mejor de lo mejor al traernos el C4099N el mejor programador de riego automático, que viene equipado con un mecanismo interno de bola para abrir y cerrar el agua que está fabricado con materiales de alta calidad, entre sus funciones se puede ver la automatización del riego con la frecuencia y duración que queramos programar. Este equipo cuenta con cierre y apertura manual, también con una función delay que ayuda a retrasar el inicio del riego en el momento del ajuste desde 1 a 12 horas. Trabaja con  una presión mínima de 1 bar y con 8 bares como máximo, aunque es capaz de usarse a 0 bares; este equipo cuenta con un compartimiento protegido por una tapa que evita la entrada de filtraciones, lugar donde se colocan las pilas AAA alcalina de 1.5v.

Pero te estarás preguntando, “¿Cómo funcionan estos aparatos?” “¿En realidad funciona?”.

¿Cómo trabajan estas obras maestras?

 De manera sencilla el nebulizador va pulverizando el agua hasta volverla gotas muy finas para que cuando hagan contacto con el aire se puedan evaporar rápidamente tras absorber el calor ambiental. Ahora vayamos un poco más a fondo, ya que sé que habrá personas que les gusta ir un poco más allá, pues esto va para ti, mi querido amigo.

¿Cómo se logra todo eso?

Este mecanismo que trabaja para reducir la temperatura, pulverizando el agua, trabaja de manera sencilla y eficaz gracias a su elaborada forma, donde todo trabaja gracias a un sistema de bombeo  que envía el agua a presión (Dependiendo del nebulizador depende la presión…) a través de una red de conductos que vendrían siendo la estructura del nebulizador; así va recorriendo toda la red hasta que se consigue expulsar agua al ambiente en formas de gotas muy finas, a través de una cierta cantidad de puertas dividida estratégicamente a lo largo de la red de conductos.

Una recomendación que les daría es implementar el uso de un sistema de filtración para evitar que los conductos se obstruyan…

¿Cómo sé que nebulizador debo usar?

No se me compliqué, aquí estamos para responder eso, primero déjame aclararte algo;  estos dispositivos podemos dividirlos en dos:

  1. Domésticos o de baja presión: Estos son los que corresponden a un uso doméstico como bien dice su nombre, estos son los necesarios para tener ese ambiente fresco en jardines, terrazas o en los invernaderos. Gracias a esa presión mínima (3,5 bares) podemos conectarla al grifo y hacerla trabajar con la presión habitual de la red doméstica. Aunque con el uso de una pequeña bomba podrías añadirle un poco más de presión.
  1. Profesionales: Ya aquí hablamos de nebulizadores que trabajaran con una presión mucho más alta, podríamos hablar que parte de unos 60 bares, 70 bares, una presión que requiere el uso de bombas de agua. La alta presión que presenta este tipo de nebulizadores permite atomizar el agua y transformarla en gotas mucho más pequeñas y finas,creando así un efecto de neblina que para muchos resulta súper agradable.

Cabe resaltar un dato, y a manera de aclaratoria. Mientras mayor sea la presión menor será el tamaño de las gotas, asimismo será mejor ya que será más rápida su disolución con el aire, te explico un poco más a fondo.

Los nebulizadores domésticos presentan gotas de unas 300 – 400 micras de diámetro; a diferencia de los nebulizadores profesionales que transforma el agua en gotas tan finas inferiores a 50 micras, siendo más efectiva, pero más costosa.

Que diminuto se vuelve el agua en este proceso, no lo crees; y pensar en todas las ventajas que ha traído tan sencilla herramienta, pasando por la reducción de temperatura, sin dejar atrás el aporte de mayor grado de humedad al ambiente y al jardín brindando un ahorro considerable de tiempo al momento de mantener nuestras plantas o simplemente tener nuestro espacio fresco y mojado, asimismo es grato saber que mientras usas el nebulizador se va purificando el ambiente mejorando la calidad del aire, no puedo negar tampoco lo que apenas se gasta entre energía y agua con estos aparatos, pero lo más importante de esto. NO NECESITAS SER UN EXPERTO PARA INSTALARLO, ya que son de fácil instalación y sí, podrás hacerlo por ti mismo.

Pero ahí no se detiene esta sorprendente herramienta, tiene diferentes accesorios que hacen mucho mejor, y más sencilla la manipulación de dichos aparatos. Hay muchos que cuentan hasta con un temporizador, esto es un accesorio que nos ayudaría muchísimo a programar tanto la frecuencia, como la duración del uso del nebulizador, hasta puedes optimizar el sistema manteniendo un nivel justo de humedad para ahorrarte el agua.

RECUERDA DARLE UN BUEN USO

Eso sí, no olvides nunca que los sistemas de nebulización en las terrazas públicas, deben cumplir con la normativa higiénico-sanitaria vigente, ya que así lo dicta la ley, recuerda que no todo lo que brilla es oro, así como pasa con cientos de aparatos; el nebulizador es una excelente herramienta, pero a su vez también puede ser fatal si no cumple con las condiciones necesarias, así que mantente al margen de la ley para no tener problemas, asimismo siempre está atento a las medidas higiénicas del nebulizador para evitar cualquier tipo de contrariedad. Y si hablamos del área doméstica se recomienda un nebulizador que se pueda desmontar, así podrías lavarlo tranquilamente para mantener tu espacio limpio y sano

Un dato que he descubierto es que hay zonas en el mundo donde el agua tiene un alto nivel de dureza, y para estos lugares recomiendan el uso de descalcificadoras que estén asociados al sistema para asegurar una limpieza lo suficientemente profunda de toda la red de conductos por donde transita el agua para mantenerlo en óptimas condiciones.

¿Cómo se utiliza?

Principalmente quiero argumentar que al adquirir un nebulizador de terraza o jardín automáticamente adquieres un kit completo para instalarlo, es decir, tendrás tuberías, codos, grifos, conectores y boquillas, asimismo hay algunas marcas que te dotan con un regulador o programador.

Recordándote que es de fácil instalación te daré una breve explicación.

Bueno, primero, como una persona normal, ubica el lugar donde vas a colocarlo; luego tranquilamente empieza a conectar los tubos a una fuente casera de agua. Cada pieza debe ir unida mediante los conectores, ya realizado dicho paso, da inicio a la instalación de la boquilla en el los lugares donde quieres que sea expulsada el agua, y sigue uniendo las piezas restantes. 

Ahora, si usted, posee un nebulizador para ambientes el cual trae un programador de agua, debes conectarlo directamente a la toma de agua, así podrás configurar tranquilamente el nebulizador cuando encienda y a su vez cuanto tiempo quieres que dure encendido.

Soy demasiado curioso con las cosas que compro, así que una pregunta que hice en la tienda fue acerca del tiempo de uso…

¿Cuánto tiempo o con qué frecuencia debo usar?

La respuesta de la tienda fue algo vaga, pero puede usarse las veces que quieras; todo dependería de lo que quieres lograr, personalmente te recomiendo un uso regular, bien sea un lugar concurrido o no, ya que por más ventajoso que pueda ser el exceso de humedad en ciertos ambientes trae muchos problemas y a nadie le gustaría terminar enfermo o resfriado por el uso indebido de tan fenomenal herramienta. Así que tú mi estimado amigo, dale el uso que sientas necesario, pero sin excesos.

“Nada en exceso es bueno…”. Eso decía mi abuelita.

No podría darte una frecuencia determinada ya que no hay forma de que sea el mismo clima durante todo el año, o que sea el mismo ambiente el de mi hogar al tuyo, así que de tu parte queda dicha labor.

Aunque parezca que pulverizar el agua no es efectivo, déjame contradecirte y al mismo tiempo recordarte que este aparato lleva el ambiente a unos agradables 10°C, es más, su función literalmente es la de estar rociando agua, es decir, estar mojándonos, tranquilo, eso sería verdad si no estuviese el nebulizador ya que el agua va viaja con presión volviendo el agua partículas pequeñas que al hacer contacto con el aire se evaporan, dándonos así una refrescante sensación mientras disminuyen los grados.

Estas obras maestras, no son simplemente para que las tenga tu vecino, no, estas herramientas son usadas profesionalmente en hoteles, restaurantes, comercios, y , no deberías quedarte atrás.

Ya respondí grandes preguntas así que podemos concluir que aunque no parece tan complicado es una herramienta sorprendente, recién la descubro y resulta que es un éxito, con una funcionalidad estupenda, el simple hecho de que existen una infinidad de hoteles alrededor de todo el mundo, restaurantes locales y de reconocimiento internacional, hasta comercios que han implementado este tipo de sistemas para climatizar sus espacios, marcas que embista al deseo de brindar un clima agradable sin que sea necesario dejar el aire libre han visto el uso de los nebulizadores como una solución, pero mucho más sorprendente es que no solo las empresas y marcas van tras estas herramientas, sino que hasta tu vecino puede tener una. Solamente piensa en tener una reunión familiar en tu jardín o estar con tu grupo de amigos y disfrutar de una buena tarde en la terraza sin preocuparse del calor… ¡¡UNA MARAVILLA!!

Esperamos haberte ayudado, si es así déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario