Los mejores robots cortacésped

¿Deseas ahorrar tiempo y evitar el cansancio que conlleva cortar el césped de forma perfecta?

Pues ahora lo puedes hacer, comprando uno de los mejores robots cortacéspedes.

Atrás quedan los días donde tenias que usar cortadoras de césped ruidosas que trabajan con gasolina, donde tenias que empujarlas para que funcionen, además de tener que resistir los climas calurosos al momento de podar tu jardín.

Lo mejor que puedes hacer es adquirir una cortadora de césped robótica y disfrutar que él haga todo el trabajo por usted de esta forma podrás disfrutar de la piscina, jardín, o cualquier otra actividad mientras el robot poda su césped.

Los mejores robots cortacésped 2020 para comprar

A continuación podrá ver cuales son los mejores, además de las características y funciones que destacan en estos robots.

Robot Cortacésped Husqvarna Automower 430X

Robot cortacésped marca Husqvarna

Este cortacésped robótico inteligente se destaca por cumplir bien su trabajo de forma fácil rápida y eficiente gracias a sus 3 cuchillas giratorias y a todas las herramientas que trae.

Puede podar el césped en pendientes de hasta 45 grados, por lo que no debes preocuparte si vives en una zona inclinada.

Trae incorporado GPS, de esta forma solo cortara la zona que le indiques, así podrás disfrutar de un césped uniforme.

Con este robot no deberás tener miedo al ruido ya que es silencioso, trabaja apenas con un nivel de sonido 58 dB.

El rango en el que trabaja este robot cortacésped es hasta 3200 metros cuadrados por lo que si tienes un jardín grande no será ningún problema.

Con respecto a su batería, el tiempo de carga es de 50 minutos. Sin embargo el dispositivo vuelve a la estación de carga en automático cuando lo necesita, así que no debes preocuparte por este factor.

Por si fuera poco, puedes configurar todo desde una aplicación móvil o desde el panel de control.

Recuerda antes de ponerlo a trabajar debes de configurar el ancho de corte que admite hasta 24 cm y la altura de corte que permite un mínimo de 20 mm y un máximo de 60 mm.

Pros:

  • Excelente robot cortacésped silencioso perfecto para usarlo en cualquier terreno.
  • Incluye gps, carga automática.
  • Configuración sencilla a través de la aplicación móvil.

Robot Cortacésped Husqvarna Automower 310

Robot cortacésped marca Husqvarna Automower

Este cortacésped trabaja en un rango de hasta 1000 metros cuadrados. Esto lo hace perfecto si buscas uno para tu hogar.

En caso de que vivas en una zona alta inclinada, no debes preocuparte ya que puede podar el césped hasta pendientes de 40%.

Ya que es un robot cortacésped inteligente puede detectar el área del jardín para trabajar de forma eficiente sin importar que haya interrupciones en su camino.

Puedes manejarlo y configurarlo de forma sencilla desde tu teléfono a través del bluetooth, así que no tendrás que ser un experto en tecnología para usarlo.

Con respecto al tiempo de carga es de 60 minutos, además es un robot automatizado, por lo que él irá solo a la estación de carga cuando lo necesite.

Por último debes saber que poda el césped gracias a sus 3 cuchillas giratorias, como recomendación antes de ponerlo a trabajar debes configurar la altura de corte, la mínima es de 20 mm y máxima de 60 mm.

Pros:

  • Realiza un buen trabajo de corte, es perfecto para el jardín del hogar.
  • Tecnología Bluetooth
  • Se puede recargar él solo.
  • Sencillez a la hora de usarlo gracias a su menú intuitivo.

Robot Cortacésped Ambrogio Robot L60 Deluxe

Robot Cortacésped marca Ambrogio

Con este robot cortacésped podrás trabajar áreas de hasta 200 metros cuadrados.

Este modelo de robot cortacésped es uno de los más sencillos de usar, no necesita de mucha configuración.

Trae sensores que le ayudan a detectar y evitar colisionar con objetos en el jardín. Además trae sensor de elevación y sensor de reconocimiento de césped compactado.

Su diseño de 4 ruedas motrices hace que sea estable al momento de cortar el césped en pendientes de hasta un 50%.

Por último debes saber que el ancho de corte que ofrece este robot cortacésped es de 25 cm.

Pros

  • Sencillo de usar.
  • Sus sensores hacen que sea de mucha ayuda.
  • Todas las ruedas son motrices.

Robot Cortacésped Worx Landroid M WR142E

Robot cortacésped marca Worx Landroid

Este modelo de Robot cortacèsped te ayudará a abarcar áreas de hasta 700 metros cuadrados. 

Además lo podrás programar y controlar desde tu teléfono móvil de manera sencilla, no obstante serás capaz de programar no una, sino múltiples zonas del jardín y podrás seleccionar el tiempo de corte de manera automática.

Con este modelo robot no tendrás que esperar a que termine el trabajo, ya que él regresará de manera automática a la estación de carga, todo lo harás remotamente desde tu teléfono.

Consta con un sistema de cuchillas incorporadas en el área inferior lateral, las cuales le dan una mayor selección de cada área de corte, incluye un sensor de lluvia y de seguridad. Este sistema anti-robo te permitirá bloquear al robot cortacésped por medio de un código PIN a travès de la App.

Pros:

  • Programación y ajuste de tiempo de forma totalmente automática.
  • Control absoluto a través del teléfono móvil.
  • Sensor de lluvia.
  • Sistema anti-robo.

Robot Cortacésped Gardena R70Li Robot

Robot cortacésped marca Gardena R70Li

Este robot cortacésped cuenta con una pantalla LCD incorporada en su sistema, será sumamente útil ya que logra trabajar en pendientes de hasta 25%

Si posees un amplio jardín, este robot cortacésped es el ideal para ti ya que puede abarcar hasta 700 metros cuadrados de jardín.

realiza un corte uniforme sin rayas ni alteraciones y al terminar el trabajo regresará de manera remota a la estación de carga.

Es un robot cortacesped programable, cuenta con una batería de ion de litio con duración máxima de 65 minutos, realiza una profundidad de corte de 580 mm. además es sumamente silencioso con un nivel de ruido de 60 dB.

Pros:

  • Pantalla LCD
  • Área de trabajo amplia, capaz de trabajar en pendientes de hasta 25%
  • Programable
  • Regresa a la estación de carga cuando lo necesita.

Robot Cortacésped WORX WR141E

Robot cortacésped marca WORX

Uno de los mejores robots cortacésped para profesionales o principiantes. Tiene la capacidad de trabajar en áreas de 500 metros cuadrados sin tener que programarlo, solo debes pulsar el botón y este hará su trabajo lo que lo hace realmente bueno para los que buscan un robot cortacesped de fácil uso.

Sin embargo también lo puedes programar a través de la aplicación o en su pantalla digital, además este robot cortacésped puede conectarse al sistema que tengas como smart home.

Cuenta con una función dedicada exclusivamente para cortes de bordes. Además sus cortes están optimizados gracias al sistema de rotación de las cuchillas,  así mismo cuenta con la opción de configurar la altura de corte que es de 236 mm y la profundidad de corte de 542 mm.

Su batería alcanza 40 minutos de trabajo y su tiempo de carga es de 1.5 horas. Además cuando termine de cortar o se quede sin batería, el robot cortacésped regresará a la estación de carga en automático.

Si lo que necesitas es un robot cortacesped duradero que pueda resistir a todas las condiciones climáticas, entonces este será perfecto para ti.

Este robot cortacesped viene con sistema anti robo así como también con un sistema de seguridad de uso que ayuda a que no hayan accidentes, por último también puedes comprar accesorios para aumentar las funciones del robot.

Pros

  • Área de trabajo de 500 metros
  • Robot cortacésped inteligente, no es necesario programarlo sin embargo también se puede programar.
  • Sistema de cortes optimizado para un mejor rendimiento.
  • Sistema antirrobo y sistema de seguridad de uso.
  • Se pueden adquirir accesorios.

Robot Cortacésped Bosch Indego 350 Connect

Robot Cortacésped marca Bosch

Uno de los mejores robots cortacésped pequeños para los que buscan eficiencia es el Bosch Indego 350 Connect. Posee capacidad de corte hasta un área de 350 metros cuadrados, trae consigo una aplicación que permite el manejo del robot sea de forma fácil.

Este robot cortacésped inteligente trae inteligencia artificial lo cual le permite percibir cualquier obstáculo que haya en el jardín o lugar donde lo vayas a usar y así logra evitar el choque entre objetos.

Dispone de un sistema de navegación inteligente esto hace que pueda cortar de forma eficiente y rápida el césped. Puedes configurar su altura de corte entre 30 a 50 mm y su ancho de corte de 19 cm, además se adapta a cualquier zona pudiendo cortar el césped hasta en las pendientes de 27%.

Por último también debes saber que este robot cortacésped puede trabajar hasta 45 minutos y en caso de que necesite batería el ira a su estación de carga cuando sea necesario.

Pros

  • Óptimo para jardines de tamaño mediano, debido a su gran eficiencia.
  • Utiliza inteligencia artificial para evitar obstáculos.
  • Sistema de navegación inteligente que permite terminar el trabajo en menos tiempo.
  • Trabaja en pendientes de hasta 27%
  • Carga en automático.

Robot Cortacésped Gardena Sileno Life 15102

Robot cortacésped marca Gardena

Es uno de los mejores robots cortacésped que permite un cuidado fácil y sin esfuerzo de nuestros jardines. Este robot es capaz de trabajar hasta superficies de 2000 metros cuadrados lo que es realmente bueno para los que necesiten podar el césped de jardines tanto grandes como pequeños.

Con este robot no tendrás ningún inconveniente, ya que tiene un sistema de corte de césped que te da la garantía de no dejar rayas al momento de cortar, así como también está optimizado para cortar en áreas problemáticas, además gozarás de un jardín completamente cuidado y equilibrado.

Puede trabajar en cuestas de hasta un 35%, por lo que si necesitas un robot cortacésped que pueda aguantar terrenos irregulares entonces este es el indicado.

Con este robot cortacésped no deberás preocuparte de lo que tengas en el jardín, ya que posee un sensor de colisión que le permite evitar los obstáculos.

Lo mejor de este robot es que usted puede programar el momento de corte ya que tiene un sensor integrado que le ayuda a detectar cuando el césped crece nuevamente. 

Por último este modelo de robot cortacesped cuenta con la habilidad de ir automáticamente a recargar la batería cuando lo necesita.

Pros:

  • Robot cortacesped para cualquier situación, tanto para jardines grandes como para pequeños.
  • Sistema de corte inteligente.
  • Sensor de colisión
  • Programable.
  • Recarga la batería en automático.

Robot Cortacésped McCulloch Rob R600

Robot cortacésped marca McCulloch

Uno de los mejores robots cortacésped para personas que le gusta estar en silencio descansando en su jardín.

Con este robot cortacésped podrás podar áreas de césped de hasta 600 metros cuadrados y también puede trabajar hasta pendientes de 25% gracias a su sensor de inclinación y elevación.

Lo que más nos gusta de este robot cortacésped es su corte, trae una altura de corte de 2 a 5 cm y su ancho de corte es de 17 cm, esto significa que todo lo que corte será muy fino y servirá de abono para el mismo césped.

Este robot cortacésped es fácil de instalar y seguro de usar, ya que las cuchillas están situadas por debajo del cortacésped. Además es tan resistente que lo podrás usar cuando haga sol o haga lluvia, sin embargo no se recomienda el uso cuando haya tormentas eléctricas.

Para terminar tiene un sistema antirrobo que emite una alarma sonora fuerte cada vez que el robot cortacésped sea levantado del suelo, esta solo se puede apagar a través de un código pin.

Pros:

  • Puede trabajar hasta 600 metros cuadrados.
  • Sensor de inclinación y elevación que permite manejar hasta pendientes de 25%.
  • Resistente a los diferentes climas.
  • Fácil y seguro de usar.
  • Sistema antirobo

Robot Cortacésped Robomow RX20U

Robot cortacésped marca Robomow

Si lo que deseas es conseguir de manera óptima un césped verde entonces este robot cortacésped será el indicado para ello.

Apto para cortar zonas de césped de hasta 300 metros cuadrados. Cuenta con un ancho de corte de 18 cm y una altura de corte de 15 a 45 mm. Trae una función especial dedicada al corte de los bordes.

Este robot cortacésped es el más eficiente para cortar jardines pequeños debido a su rapidez y a los cortes limpios y precisos que da. Además entrega una mayor facilidad de transportarlo al lugar que necesitas. Lo mejor de todo es que puedes programar el horario de corte desde su aplicación.

Cuenta con un sensor de seguridad que funciona al momento de levantar el dispositivo se detienen las cuchillas. Así como también cuando el robot cortacésped golpea un objeto, cambiará de dirección y por último trae un sistema que bloqueará el uso del robot cortacesped a los niños.

Pros:

  • Eficiente para jardines pequeños.
  • Entrega rapidez al momento de cortar.
  • Fácil transporte.
  • Trae sensores de seguridad.

¿Cómo elegir el mejor robot cortacésped para ti?

Para poder comprar el mejor robot cortacésped para ti, debemos tener en cuenta diversos factores, por ejemplo: analizar el tamaño del jardín va a importar mucho ya que si tienes un jardín mediano o grande entonces necesitarás comprar un robot cortacésped más potente.

Así también debemos tomar en cuenta, como es el terreno que se tendrá que podar, ya que, si es un lugar que tiene inclinaciones y presenta muchos obstáculos en el camino a podar, entonces necesitaremos un robot cortacésped avanzado que pueda moverse con facilidad en perímetros irregulares.

A continuación detallaremos todas las consideraciones que debemos tomar en cuenta al comprar un robot cortacesped.

Área de cobertura

Cuando adquirimos un robot cortacesped, lo primero que debemos tomar en cuenta será el tamaño del terreno donde está ubicado el jardín.

Es por esta razón que hay distintos modelos de robots cortacésped y cada uno de ellos se adapta dependiendo a las necesidades del consumidor. Si llegas a comprar un robot cortacesped de baja potencia y lo usaras para un jardín grande, entonces este hará su trabajo sin embargo, demorara más tiempo en terminar la tarea ya que tendrá que recargarse varias veces y por último se termina desgastando mucho más rápido, por lo que tendrás que comprar uno nuevo. Por ello existen robots cortacésped potentes y estos son aptos para trabajar áreas de hasta 3000 metros cuadrados significa que estos tendrán un mayor rendimiento con estos jardines grandes.

Así que ten muy en cuenta esta característica, ve a medir tu patio antes de comprar uno.

Mapeo del jardín

Es importante que el robot cortacésped que compres tenga GPS ya que estos podrán hacer un plano detallando del área a trabajar. Esta es una de las maneras más óptimas de hacer el trabajo, ya que el robot cortacésped evitará pasar nuevamente en las áreas donde ya haya podado césped.

Algunos de los modelos de robots cortacésped avanzados pueden distinguir entre cemento, césped verde, macetas, canteros y otros obstáculos. Esto es muy útil ya que el robot utiliza un mapeo multizona que detendrá las cuchillas cuando se encuentre con el camino de cemento o obstáculos, luego pondrá en funcionamiento sus cuchillas nuevamente cuando esté en el césped.

Por último esta función también ayudará a detectar dónde se encuentra el robot cortacésped en el jardín y si está funcionando correctamente, también en caso de que no hayas colocado un cable perimetral entonces con esta función si el robot sale del área que programaste, regresará a su estación de carga. Por último entrega seguridad ante robos. 

Programación

Para comprar un robot cortacésped que sea eficiente, definitivamente debes elegir uno el cual te permite programar todas las funciones que necesitas.

Una de las funciones que más resalta entre un cortacésped tradicional a un robot cortacésped, es que se puede programar el horario que se desea podar el césped.

Usted puede programar el robot cortacésped para que se active diariamente o semanalmente, e inclusive hay algunos modelos que permiten analizar el césped y que este haga su trabajo en automático cuando detecta que está el césped muy alto.

También en caso de que tengas miedo a la palabra de programar, no te preocupes realmente es muy fácil de configurar, además existen modelos de robot cortacesped que ya vienen configurados y tu solo deberás pulsar un botón y él hará su trabajo.

Estación de carga

Para tener un buen cuidado del césped es importante que nuestro robot siempre esté cargado. Es por esta razón que es fundamental que el robot cortacésped venga con una estación de carga.

Con este accesorio, el robot cortacésped podrá regresar en automático a su estación de carga a cargarse, ya sea en el momento de terminar su trabajo o al momento que necesite batería.

Una vez que hayas colocado la estación de carga ya sea en tu jardín o donde prefieras, no tendrás que preocuparte por la carga eléctrica del robot cortacesped ya que funcionará completamente en automático.

Tamaño y peso

Si lo que deseas es tener más comodidad, entonces comprar un robot cortacesped será tu mejor opción.

Ya que si comparas el tamaño y el peso de las cortadoras de césped tradicionales con el tamaño y el peso del robot cortacésped, definitivamente el robot te entregará mucha más facilidad al momento de transportarlo y usarlo.

Además el robot cortacésped puede adaptarse a diferentes terrenos, así como también podrá evitar macetas de flores u otros obstáculos mientras esté podando el césped, en cambio con un cortacésped tradicional no podrías.

Por último recuerda que una vez que hayas hecho las configuraciones de trabajo ideales para ti en el robot cortacésped, él podrá hacer todo en automático, mientras que tú tomas un tiempo libre para ti.

Alambre o cable perimetral

Hay modelos de robots cortacésped que necesitan que establezcas el área a trabajar utilizando este accesorio. Sin embargo, no te preocupes ya que este cable perimetral solo tendrás que instalarlo 1 vez en tu jardín.

La instalación es fácil no debes preocuparte, el cable se debe instalar desde la estación de carga, esta debe de completar todo el área que desea que se trabaje y el cable debe finalizar hasta el otro lado de la estación de carga.

Al comprar robots cortacésped que necesitan establecer un área de trabajo con alambre, suelen también incluir clavijas especiales para poder instalar el cable, estas clavijas permiten que el cable quede a unos cuantos centímetros elevado del suelo.

Además en caso de que no quieras que el cable sea visible, entonces también podrás instalarlo por debajo del suelo.

Por último hay modelos de robots cortacésped mucho más avanzados que no necesitan instalación de cable perimetral, ya que estos llegan con GPS y tú solo deberás seleccionar la zona a trabajar desde la configuración del dispositivo.

Sensores anti-colisión

Gracias a estos sensores anti colisión, no tendremos que preocuparnos a que el robot se choque con mascotas, personas o objetos que hallan en el jardín mientras el robot esté en funcionamiento.

Además con este sensor el robot evitará entrar en espacios donde no pueda andar, así se evita que quede atascado, también este sensor ayuda a no dañar los objetos que hallan en el jardín así como también aumenta la protección a posibles daños en el robot cortacésped.

Esta función es importante ya que si tenemos nuestro jardín lleno de obstáculos como flores, macetas, arboles etc. El robot los detectara y girará automáticamente para seguir continuando con su trabajo hasta terminar.

Sensor anti caidas

Este sensor cumple con la función de proteger nuestro robot cortacésped ante caídas, así tendrás la seguridad de que al momento de usarlo no se romperá.

El robot puede detectar el terreno por donde va y si encuentra un lugar donde pueda caerse por ejemplo en escaleras, huecos, etc el girara y seguirá con su trabajo.

Sensor de lluvia

Si lo que deseas es tener uno de los mejores robot cortacésped de alta gama sin duda este debe de tener este sensor de lluvia, ya que al tenerlo el robot no tendrá ningún inconveniente de hacer su trabajo mientras haya lluvia.

Debes darte cuenta que modelo de robot de corte vas a comprar, ya que hay algunos robots cortacésped que son resistentes al agua, sin embargo estos no se recomienda usarlos mientras haya lluvia, es por esta razón que estos robots cuando detectan la lluvia van directamente a la estación de carga a protegerse.

Conectividad

Una de las características que resaltan en los mejores robots cortacésped es la facilidad de manejarlos.

La conectividad que el robot tenga dependerá de qué tipo de tecnología esté utilizando, ya que algunos vienen con aplicaciones para móviles y en cambio otros solo tienen integrada una pantalla en el mismo robot cortacésped.

Tanto los robots que funcionan a través de aplicaciones o por medio de la pantalla, tendremos diferentes configuraciones para el robot cortacésped así administramos cuáles serán las diversas tareas en el día o en la semana que debe cumplir.

Entre las funciones que podemos configurar esta:

  • Interrumpir el corte.
  • Apagar o prender el robot de forma sencilla y remota.
  • Cambiar la dirección de corte.
  • Enviar notificaciones push o SMS.

Cada robot cortacésped entregará diferentes funciones, por lo que debes revisarlas para tener una mejor configuración y obtener un mejor rendimiento.

Corte

Es necesario que ajustemos el corte que deseamos que haga el robot cortacésped para tener un buen mantenimiento del jardín. El robot eléctrico no puede almacenar el césped cortado, por lo que lo deja en el mismo lugar donde lo cortó, sin embargo esto no debe preocuparte ya que los mejores robot cortacésped procesan el césped y lo cortan hasta dejarlo muy pequeño, de este modo este césped servirá como abono para que crezca un nuevo césped mucho más fuerte y sano.

Antes de comprar un robot cortacésped también debes tener en cuenta que tenga la función de poder cortar los bordes del jardín ya que algunos no traen esta característica por lo que tendrias que podar esta zona por tu propia cuenta.

Por último también debes darte cuenta cual es la altura máxima de corte que permite configurar el robot cortacésped.

Pendiente y inclinación del terreno

Si el lugar a podar esta en un terreno que tiene pendiente e inclinación, entonces necesitarás comprar un robot cortacésped que pueda andar en estos lugares. Para ello tienes varias opciones de compra, existen modelos de robot cortacesped capaz de andar en pendientes de hasta un 45%.

Se recomienda comprar un modelo de robot cortacésped que sea capaz de andar en pendientes mayores de la que está en el lugar a podar. Así el robot no tendrá que esforzarse tanto y hará un trabajo más eficaz.

Ruedas

Los mejores robot cortacésped deben tener ruedas resistentes, capaz de andar en cualquier tipo de terreno sin importar las condiciones climáticas.

Un buen robot debe tener ruedas motrices y es preferible que tenga 4 ruedas de esta forma tendrá propulsión trasera y tracción delantera, esto ayudará a que el robot cortacésped pueda andar en cualquier sitio y que no quede atascado en ningún lado ya sea por hojas, ramas o obstáculos.

Nivel de sonido

Si antes usabas cortacesped antiguos y lo que más te molestaba era el sonido que este emitía, entonces ya no tendrás que aguantar más esta molestia.

Al comprar un robot cortador de césped te librarás de la incomodidad, puesto que estos no emiten mucho sonido ya que trabajan con tan solo 58 db hasta 68 db.

Sistemas de seguridad

Un buen robot cortador de césped debe tener sistemas de seguridad que nos protejan ante posibles accidentes.

Es por ello que es importante que tenga las siguientes funciones y características:

  1. Las cuchillas de corte deben estar situadas por debajo del robot cortacésped y estas no deben de llegar a los extremos de los bordes.
  2. Debe traer la función de apagado automático, de esta forma en caso de que el robot cortacésped se levante o se vuelca del suelo, este se apagará deteniendo así las cuchillas.
  3. Para una mayor protección debe tener la función de poder configurar un PIN para poder encenderlo, así evitaremos que nadie más pueda usar el robot cortacésped.

Sistemas antirrobo

Al momento de elegir el mejor robot cortacésped es vital que tenga un sistema antirrobo, debido a su precio. Para ello debes asegurarte que posea más de 1 función que te de una mayor seguridad, entre ellas tenemos:

  1. Configuración de PIN para poder encenderlo.
  2. La Caseta robot cortacésped debe ser única, esto significa que solo funcionara con tu robot, si llegan a usar otra caseta para cargar el dispositivo no funcionara.
  3. Debe traer GPS, de esta forma en caso de robo puedes rastrear el robot cortacésped.
Esperamos haberte ayudado, si es así déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario