Las Mejores Tijeras De Podar

Comprar una de las mejores tijeras de podar va depender a que te dediques, ya que existen varios factores que debes tomar en cuenta para elegir la mejor tijera de podar profesional para ti.

Elegir una buena tijera de podar es muy importante ya que si eliges una tijera de podar no tan resistente puede que esta no llegue a cumplir con el trabajo, inclusive puede llegar a romperse al cortar una rama seca.

Sin embargo no debes preocuparte ya que aquí te daremos una lista de las mejores tijeras de podar profesionales para cada situación, por lo que solamente tendrás que analizar qué herramienta te será más útil para tu caso.

Por lo que si quieres ser un experto en paisajismo o eres agricultor o en caso de que te dediques a la jardinería, si adquieres las siguientes mejores tijeras para podar te serán de mucha ayuda en tu trabajo.

Las mejores tijeras de podar para comprar según su precio y calidad

Tijeras de Podar Grüntek Silvercut

tijera de podar de mano marca Gruntek

Sin duda alguna, una de las mejores tijeras de podar profesionales para cualquier situación es la Grüntek Silvercut. Tiene un sistema de doble engranaje lo que es realmente bueno para los profesionales que necesiten una tijera de podar que pueda cortar ramas gruesas y fibrosas de forma fácil y sin esfuerzo.

Con esta podadora de cierre de una mano no tendrás que preocuparte por los cortes ya que su diseño está elaborado para hacer cortes precisos y limpios, debido al filo de sus hojas cortantes y al ángulo que posee esta tijera de podar.

Además está fabricado con materiales de alta calidad, sus mangos están hechos con aluminio forjado, esto hace que sea duradera, también su peso de 272 gr hace que sea liviana por lo que se puede llevar consigo de un lugar a otro.

Por último, cuando compres esta tijera de podar traerá un resorte adicional, por lo que en caso de que el primero ya vaya perdiendo elasticidad, podrás reemplazarlo.

Pros:

  • Sistema de doble engranaje, cortes sin esfuerzos.
  • Sistema de corte BYPASS permitiendo un corte preciso y limpio.
  • Materiales de alta calidad.
  • Resorte adicional de reemplazo.

Tijeras de podar Felco 7

tijera de podar de mano marca Felco 7

La marca Felco trae una de las mejores tijeras de podar para largas horas de trabajo. Tiene unos mangos cómodos ligeros y muy resistentes lo que hace que sea una de las mejores herramientas para profesionales que trabajan por mucho tiempo en el día.

Su presentación puede parecer unas tijeras de podar normales sin embargo su aspecto es mucho más avanzado ya que su diseño es ergonómico esto permite una mayor comodidad  y eficiencia al momento de usarlas.

Estas tijeras de podar traen un mango giratorio que ayuda a que el agarre sea perfecto, además el revestimiento de esta sirve como amortiguador y antideslizante así que tus manos y muñecas estarán protegidas.

Por último la cabeza inclinada de esta tijera de podar hace que sea fácil de realizar cortes aumentando tu nivel de productividad.

Pros:

  • Diseño ergonómico, proporcionando facilidad y comodidad de uso.
  • Mango giratorio, dando un agarre perfecto.
  • Sistema de ajuste de precisión, entregando un corte limpio y preciso.
  • Sistema de absorción de impactos gracias a sus amortiguadores y antideslizantes.

Tijeras de Podar Grüntek Strix

tijera de podar de mano marca Gruntek

Nuevamente traemos una de las mejores marcas y es que solo fabrican productos de calidad, esta vez nos trae una de las mejores tijeras de podar resistentes y fuertes al momento de cortar.

Esta es capaz de cortar madera seca, ramas de árboles o usarla como tijera de jardín para flores. Trae un mecanismo en su mango con auto rotación para tener facilidad a la hora de cortar y que no tengamos que ejercer mucha fuerza.

Con esta podadora no tendremos que preocuparnos por lastimarnos nuestras manos ya que la manija trae protección incluyendo antideslizante, así que si debemos cortar ramas espinosas o rugosas al usar esta tijera de podar evitaremos todo tipo de rasguño

Por último, a pesar de que las hojas de corte de estas tijeras de podar son de gran calidad y no las cambiarias durante mucho tiempo debido a lo fuertes y gruesas que son, este accesorio también se puede comprar por separado para poder utilizarlas como repuesto.

Pros:

  • Tijeras de podar duraderas.
  • Mecanismo de auto rotación para cortar de forma efectiva y fácil.
  • Protección hacia tus manos.
  • Se pueden adquirir repuestos.

Tijeras de Podar Gruntek Grizzly

tijeras de podar a dos manos marca Gruntek

Ahora te presentaré de una de las mejores tijeras de podar largas y más poderosas para uso de cualquier profesional es la Gruntek Grizzly. Tiene sus tijeras de podar afiladas en acero además trae doble engranaje por lo que es realmente bueno para los que buscan cortar todo tipo de plantas difíciles, ramas gruesas, bamboo o cortar cualquier rama dura con mucha facilidad.

Esta tijera de dos manos es de fácil uso, gracias a sus mangos antideslizantes y a su forma redondeada, esto te permite tener un buen agarre por lo que te permitirá hacer cualquier tipo de tarea que tengas que hacer, desde los más delicados hasta los que requieren más fuerza.

Sin duda esta es una muy buena opción de compra si te vas a dedicar a la jardinería o a cualquier otro tipo de profesión donde tengas que usar una podadora. Ya que también trae un rectificado de precisión por lo que podrás ajustar el tamaño del corte a tus necesidades.

Pros:

  • Hojas afiladas y sistema de doble engranaje, que permite cortar fácilmente.
  • Cómodo de usar por su forma y mangos antideslizantes.
  • Una de las herramientas más poderosas que se puede adaptar a cualquier trabajo.

Tijeras de Podar Mannesmann

tijera de podar de mano marca Mannesmann

Si lo que buscas es tener algo más económico ya que recién estás empezando o solamente lo usaras para el mantenimiento del hogar entonces una de las mejores tijeras de podar baratas para aficionados o profesionales nos la da mannesmann.

A pesar de que parezcan tijeras de podar regulares, estas tienen algunas características que destacan de las demás, primero que todo traen 2 tijeras y estas son fabricadas con acero endurecido inoxidable.

Estas 2 herramientas de poda hacen que sean perfectas para los que empiezan a hacer bricolaje ya que la 1 tijera es perfecta para hacer trabajos que requieran delicades, debido a que la punta es más delgada por lo que puedes hacer cortes más precisos. La 2 tijera es perfecta para trabajos que requieran más fuerza, ya que la punta es más resistente y gruesa de esta forma facilitará los cortes.

Además estas tijeras de poda vienen con una cómoda empuñadura ya que su diseño es ergonómico, trae mangos de plástico antideslizante e incluye una pulsera que servirá para colocarte en la muñeca, brindando una mayor seguridad al momento de usarla.

Pros:

  • Vienen 2 tijeras de podar para utilizar en distintas tareas.
  • Diseño ergonómico
  • Mayor seguridad al usar la pulsera 

Tijeras de Podar Spear & Jackson 6458RS

tijera de podar de mano marca Spear y Jackson

Con esta tijera de podar podrás hacer las tareas mucho más fáciles y rápidas. El mango de esta tijera te ayuda a disminuir la fatiga y el esfuerzo que conlleva usarla  por varias horas.

La cuchilla de esta tijera de podar está fabricada con acero rico en carbono además está cubierta en ptfe esto hace que facilite el trabajo al momento de cortar. Por lo que la convierte en una tijera de yunque, así que no deberás preocuparte de cortar los tallos más gruesos, leñosos o muertos.

Pros:

  • Facilita el trabajo en los cortes.
  • Fabricada con materiales de calidad.
  • El mango ayuda a reducir el estrés.

Tijeras de Podar Astorn AS-PPS5-HPGH

tijera de podar de mano marca Astron

Perfecta para los que amamos cuidar nuestros jardines, con ella podremos deshacernos de las ramas pequeñas, grandes, secas, muertas o hierbas. Esta es la herramienta que todo jardinero debería tener, ya que no tendremos ningún problema al cortar cualquier tipo de rama que haya en el jardín.

Su diseño de titanio hace que sea muy resistente, además su modo de uso es completamente ergonómico por sus mangos.

Te libera de la tensión que usas al utilizar tijeras de podar normales, con esta no tendrás que usar mucha presión para que puedas hacer cortes, ya que tiene un diseño telescópico, por lo que podrás hacer cualquier corte ahorrando esfuerzo.

En caso de que te guste tener mucha precisión de corte esta es una buena opción de compra. Ya que con estas tijeras de podar podrás dejar todo parejo desde cortar arbustos hasta cortar las hojas que crecen alrededor de las plantas.

Pros:

  • Con esta herramienta de jardinería podrás mantener un jardín saludable.
  • Apta para cortar árboles, plantas, arbustos llenos de espinas y cardos, etc.
  • Materiales resistentes, diseño ergonómico y telescópico.

Tijeras de Podar Fiskars 1001530

tijera de podar de mano marca Fiskars

Una de las mejores herramientas de poda para jardineros profesionales. El corte de sus cuchillas es bypass por lo que podrás cortar madera blanda y verde, así como también, plantas ornamentales, ramas, rosales.

Los mangos de esta tijera de podar son ergonómicos y antideslizantes, además también brinda protección al momento del corte. Sus cuchillas de acero de alta calidad trae en la cuchilla superior antiadherente para que al momento de cortar sea más fácil.

Pros:

  • Agarre cómodo y firme.
  • Cortes lisos y limpios.

Tijeras de Podar Fiskars 1001534

tijera de podar de mano marca Fiskars

Una de las tijeras de podar que se destaca entre tantas, debido a todos sus beneficios que nos ofrece.

El diseño del mango es ergonómico, además están cubiertas con antideslizante y son elaboradas con plástico reforzado con fibra de vidrio. Además su forma ovalada da protección a tus dedos. 

Sus cuchillas ofrecen un corte limpio ya que en la cuchilla superior trae antiadherente.

Por último estas tijeras de podar son una muy buena opción de compra tanto para los diestros y zurdos

Pros:

  • Diseño ergonómico
  • Cuchillas de buena calidad
  • Uso fácil para cualquier persona tanto diestros y zurdos.

¿Cómo elegir la mejor tijera de podar profesional para ti?

Si te preguntas cual es la mejor tijera de podar profesional para ti, dependerá de varios factores que tenemos que tener en cuenta.

Ya que si elegimos comprar tijeras de podar profesionales estaremos ahorrando dinero a largo plazo ya que este tipo de tijeras son de muy buena calidad, además de traer accesorios muy útiles y sus diseños ayudan a tener un mejor rendimiento.

En cambio si usamos las mejores tijeras de podar normales, estas también darán una buena calidad sin embargo suelen deteriorarse mucho más rápido y hay casos en que algunas no ofrecen repuestos por lo que tendrás que comprar una nueva cuando esto suceda.

Lo más recomendable sería comprar una de las mejores tijeras de podar para profesionales ya que sus hojas de corte no suelen perder filo fácilmente a diferencia de las tijeras de podar baratas, además que tendremos mucha más facilidad para cortar y así lograr nuestro trabajo.

Consejos antes de comprar una tijera de podar profesional

Para comprar una de las mejore tijeras de podar debemos tener varios aspectos en cuenta que son:

Accesorios:

Las podadoras que compremos deberán traer distintos accesorios, deberás elegir qué tijera de podar te servirá más dependiendo a tus necesidades.

Ya que por ejemplo algunos modelos traen cuchillas reemplazables, así cuando la hoja pierda el filo podrás cambiarla y la tijera de podar estará como nueva. También una buena tijera vendrá con un mango telescópico a fin de que sea más práctico de manejar y otras incluyen dispositivos que sirven como seguros de bloqueos y así lograr evitar accidentes.

También hay otras marcas que dan ofertas al comprar una tijera de podar y te incluyen cuchillos especiales con la que podrás cortar el césped o usarlo como herramienta para desmalezar.

Diseño, grosor y filo de las hojas

Esto es un punto muy importante que hay que tener en cuenta al comprar una buena tijera de podar, ya que su diseño debe ser cómodo y sus hojas deben permitir un corte fácil y sin esfuerzo.

Por supuesto mientras más filo tenga la tijera de podar más sencillo será cortar, sin embargo debes tener también en cuenta el grosor de las hojas de corte, ya que si son muy delgadas pueden llegar a romperse al intentar cortar materiales duros y gruesos.

En caso de que necesitemos una tijera para podar resistente debemos elegir una que tenga hojas de corte gruesas, así cortaremos cualquier rama dura sin dificultad.

Por eso se recomienda analizar qué tipo de trabajo haremos con nuestras tijeras de podar así podremos alargar su vida útil y tener más eficiencia en los cortes.

Muelle recambiable

Poder cambiar el resorte con facilidad es una característica vital que debe tener una buena tijera de podar. Ya que mientras más la usamos, más se gastará por lo que llegará un punto donde el resorte quedará atascado debido a que pierde la elasticidad y al momento de cortar tendremos que ejercer más fuerza.

Esperamos haberte ayudado, si es así déjanos tu calificación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario